Contratos en la Cadena Alimentaria: Simplifica, Registra y Vende
En Agrocontratación facilitamos la gestión de la ley de la cadena alimentaria. Disponemos de plantillas de contrato estandarizadas para las operaciones más habituales. No obstante, cada empresa podrá utilizar sus plantillas propias, y en caso de que la empresa lo requiera disponemos también de la opción de una revisión de la plantilla por parte de un especialista legal en esta regulación. Esto hace que el proceso de formalización de un contrato sea un trámite muy sencillo.
Facilitamos también no sólo la formalización del contrato, con firma digital válida legalmente, sino también la obligación legal de registrar el contrato en la AICA, y el archivo de la documentación durante 4 años exigido por la ley, tanto el propio contrato como las comunicaciones asociadas. Todo ello de manera automática para el usuario, de forma que esta obligación legal no suponga carga administrativa y por tanto costes para la empresa.
Disponemos también de herramienta para técnicos de campo. Esto es importante para las empresas que tienen personal en campo para realizar las compras, facilitándoles realizar una gestión digital extremo a extremo, y por tanto beneficiarse de los ahorros de costes derivados de la ausencia de papel o de la simplicidad a la hora de registrar el contrato en la AICA, o de archivar las comunicaciones asociadas al mismo.
Para los ganaderos es importante darse de alta y utilizar la plataforma, no sólo para poder disponer de una herramienta con la que comunicarse con sus compradores y guardar la información de sus ventas, sino también para mejorar su situación en el mercado. Hay que tener en cuenta lo siguiente: los compradores están obligados a formalizar contratos, y si no los hacen les sancionan. Si se facilita que un comprador pueda interactuar contigo a través Agrocontratación la distancia física al comprador carece de importancia, porque, aunque estés en un pueblo alejado del comprador, éste podrá relacionarse contigo más fácilmente de lo que lo haría con un ganadero que esté físicamente en un pueblo cercano, pero no disponga de la herramienta. Eso hace que las opciones de venta sean mejores. A través de Agrocontratación podrás trabajar con los compradores con los que te relacionas habitualmente, simplemente se trata de una herramienta para facilitar las comunicaciones.